Embajada de Estados Unidos visita a Colombo en Cartagena

El Centro Cultural Colombo Americano recibió la visita de Brendan O’Brien, Ministro Consejero de la Embajada, encargado de fomentar las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Colombia.

Durante la visita, realizaron un recorrido por la sede de la institución centro y conocieron los proyectos que desarrolla el Colombo en temáticas académicas, sociales y culturales.

Desde la óptica de ciudad, estos encuentros fortalecen las relaciones y el compromiso de Colombo en el fortalecimiento de la enseñanza del idioma inglés y la promoción de la cultura norteamericana en el corralito de piedras. De igual manera, beneficia a nuestra ciudad, pues permite que se sigan desarrollando proyectos conjuntos que impacten de manera positiva a comunidades de estratos socioeconómicos 1 y 2 , como son las Becas Access y Martin Luther King con componentes de liderazgo para jóvenes.

Con estas becas la Embajada y el Colombo han impactado positivamente a más de 200 familias de sectores populares de la ciudad. Así mismo, el Colombo y La Embajada desarrollan una agenda cultural a través de conversatorios, conferencias, el festival de música en inglés, cineclub y espacios para que artistas locales puedan presentar sus obras y talentos. Todas estas actividades se desarrollan sin ningún costo para la comunidad.

Esta visita representa para Colombo la posibilidad de seguir fortaleciendo las relaciones con la Embajada de Estados Unidos, consolidando al centro de formación como referente y líder en la enseñanza del idioma inglés, mientras siguen promoviendo la cultura colombo-americana, el liderazgo y desarrollando proyectos sociales de impacto positivo para Cartagena.

× ¿Cómo puedo ayudarte?