Conferencia sobre vida y obra de Joaquín F. Vélez.

Con total éxito realizamos nuestra primera conferencia del año abierta al público. El evento realizado en el auditorio Amaury Román Román de la sede centro, desarrolló la vida y obra de Joaquín F. Vélez, un influyente General de la República del siglo XIX, nativo de Cartagena y con varios logros por exaltar en su vida militar y política.

La conferencia estuvo liderada por el Dr. Juan Dager Nieto, abogado cartagenero, quien es autor de más de 30 obras literarias que hacen alusión a su ciudad natal. Durante la conferencia Dager comentó sobre los éxitos y las anécdotas de Velez entre lo que se destaca sus combates en varias guerras civiles, la fundación del colegio La Esperanza den 1870 y su candidatura a la Presidencia de la República.

Gracias a su influencia y legado, Joaquín F Vélez cuenta hoy con su figura de bronce en el parque de Los Leones del barrio Pie de la Popa.

En el evento al que asistieron estudiantes, profesionales de distintas áreas del conocimiento y público en general, dio apertura al ciclo de conferencias de nuestra institución. Desde ya invitamos a todos estar conectados con nuestra agenda cultural para que participen de nuestros eventos.

× ¿Cómo puedo ayudarte?