¡Sumérgete en el fascinante mundo del cine pedagógico con el Colombo y Unicolombo Film Club! Únete a nosotros en nuestro próximo ciclo de películas, donde exploraremos historias cautivadoras que no solo entretienen, sino que también educan e inspiran. Desde clásicos atemporales hasta joyas cinematográficas contemporáneas, cada proyección promete una experiencia enriquecedora y transformadora.

Colombo y Unicolombo Film Club
Ciclo de cine pedagógico

Miércoles 08 de mayo
Película: Front of the class – En frente de la clase
Año: 2008 | Duración: 95 minutos | país: Estados Unidos
Director: Peter Werner
Lugar: Auditorio Amaury Román Román sede Centro

Sinopsis: “Al frente de la Clase”, está basada en la vida de Brad Cohen,1 un joven que padece el síndrome de Tourette, una enfermedad que se caracteriza por la realización de ciertos ruidos y tics que produce con el cuerpo, ambos incontrolables.

Miércoles 22 de mayo
Película: Los chicos del coro
Año: 2004 | Duración: 95 minutos | país: Francia
Director: Christophe Barratier.
Lugar: Auditorio Unicolombo, sede Cuatro Vientos

Sinopsis: Clement Mathieu, un profesor de música, empieza a trabajar como vigilante en un internado de reeducación de menores. En sus esfuerzos por acercarse a los chicos se entrega a la tarea de familiarizarlos con la magia del canto.

Miércoles 29 de mayo
Película: La clase
Año: 2008 | Duración: 128 minutos | país: Francia
Director: Laurent Cantet
Lugar Auditorio Unicolombo, sede Cuatro Vientos

Sinopsis: François es un joven profesor de lengua francesa en un instituto conflictivo, situado en un barrio marginal. Sus alumnos tienen entre 14 y 15 años, y no duda en enfrentarse a ellos en estimulantes batallas verbales; pero el aprendizaje de la democracia puede implicar auténticos riesgos.

× ¿Cómo puedo ayudarte?