Colombo y Unicolombo Film Club
Iniciamos nuestro ciclo de cine del Colombo y Unicolombo Film Club en conmemoración del mes de la historia negra, estas proyecciones son solo una muestra de las muchas historias significativas que celebran la cultura, la lucha y los logros de la comunidad afroamericana.

Miércoles 14 de febrero
Película: Selma
Hora: 5:00 p.m.
Lugar: Auditorio Unicolombo, sede Cuatro Vientos
Duración: 123 minutos – País: Estados Unidos – Año: 2014
Director: Ava DuVernay

Sinopsis: Esta crónica sobre la lucha del político y activista Dr. Martin Luther King Jr. en defensa de los derechos civiles se centra en la marcha desde Selma a Montgomery, Alabama, en 1965, que llevó al presidente Lyndon B. Johnson a aprobar la ley sobre el derecho al voto de los ciudadanos negros.

Miércoles 21 de febrero
Película: Summer of soul
Hora: 5:00 p.m.
Lugar: Auditorio Amaury Román Román sede Centro
Duración: 117 minutos – País: Estados Unidos – Año: 2021
Director: Questlove

Sinopsis: Explora el legendario Harlem Cultural Festival celebrado en los Estados Unidos en 1969. En él se rindió homenaje a la cultura y música afroamericana, además de promover el ‘black pride’ y la unidad entre personas de una misma raza.

Miércoles 28 de febrero
Película: Black Panther
Hora: 5:00 p.m.
Lugar: Auditorio Unicolombo, sede Cuatro Vientos
Duración: 134 minutos – País: Estados Unidos – Año: 2018
Director: Ryan Coogler

Sinopsis: T’Challa asciende al trono de Wakanda y se convierte en Pantera Negra, pero descubre que reinar su nación será un desafío para él, ya que no solo debe gobernar y proteger su país, sino también derrotar a un viejo enemigo del pasado, que amenaza a todo el mundo.

× ¿Cómo puedo ayudarte?