En este ciclo de cine conmemoramos el día del idioma con obras literarias que han pasado a la pantalla grande y basados en la importancia del lenguaje como instrumento de comunicación.

Colombo y Unicolombo Film Club
En conmemoración del día del idioma

Miércoles 12 de abril
Película: El laberinto del fauno
Hora: 5:00 p.m.
Lugar: Auditorio sede Cuatro Vientos
Duración: 112 minutos
País: España – México – Director: Guillermo del Toro – Año: 2006

Sinopsis: En la España de 1944, la joven Ofelia y su madre enferma llegan al lugar en el que se encuentra el nuevo esposo de su madre, un sádico oficial del Ejército que intenta aplastar el levantamiento de una guerrilla. Mientras explora un antiguo laberinto, Ofelia conoce al fauno Pan, quien le dice que ella es una legendaria princesa perdida y debe completar tres peligrosas tareas para obtener la inmortalidad.

Miércoles 19 de abril
Película: El amor en los tiempos del cólera
Hora: 5:00 p.m.
Lugar: Auditorio Amaury Román Román sede Centro
Duración: 139
País: Estados Unidos – Director: Mike Newell – Año: 2007

Sinopsis: Adaptación de la famosa novela del Premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez. Florentino Ariza es un poeta que se enamora locamente de Fermina Daza, una joven que pertenece a una familia acaudalada. Comienza entre ellos una apasionada correspondencia epistolar que se verá abruptamente interrumpida cuando el padre de ella, tras descubrir el idilio, decide llevársela lejos de su amante.

Miércoles 26 de abril
Película: CODA
Hora: 5:00 p.m.
Lugar: Auditorio sede Cuatro Vientos
Duración: 111 minutos
País: Estados Unidos – Francia – Canadá – Director: Siân Héder – Año: 2021

Sinopsis: Ruby es el único miembro con audición de una familia de sordos. Cada mañana, antes de ir a clases, trabaja con sus padres y su hermano tratando de mantener a flote su negocio. En el coro del instituto, Ruby descubre su pasión por la música.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?