Colombo y Unicolombo Film Club
Ciclo de cine: Colombia tierra querida

Miércoles 09 de agosto
Película: El abrazo de la serpiente
Hora: 5:00 p.m.
Lugar: Auditorio Unicolombo, sede Cuatro Vientos
Duración: 125 minutos
País: Colombia, Argentina y Venezuela
Director: Ciro Guerra
Año: 2015

Sinopsis: Karamakate es un poderoso chamán de la Amazonia, último superviviente de su tribu, que vive en lo más profundo de la selva en un aislamiento voluntario. Décadas de soledad lo han convertido en un despojo humano, desprovisto de recuerdos y emociones. Su vacía existencia se verá alterada por la llegada de Evan, un etnobotánico en busca de una poderosa planta sagrada, capaz de enseñar a soñar.

Miércoles 16 de agosto
Película: Los colores de la montaña
Hora: 5:00 p.m.
Lugar: Auditorio Amaury Román Román, sede Centro
Duración: 90 minutos
País: Colombia – Panamá
Director: Carlos César Arbeláez
Año: 2010

Sinopsis: Manuel y sus amigos de escuela, quien tiene una vieja pelota con la que juega al fútbol todos los días en el campo. Sueña con llegar a ser un gran arquero de fútbol. Y el sueño parece que se cumple cuando, Ernesto, su padre, le regala un balón nuevo. Pero un accidente inesperado hace que el balón caiga en un campo minado.

Miércoles 23 de agosto
Película: Los viajes del viento
Hora: 5:00 p.m.
Lugar: Auditorio Unicolombo, sede Cuatro Vientos
Duración: 117 minutos
País: Colombia
Director: Ciro Guerra
Año: 2009

Sinopsis: Durante la mayor parte de su vida, Ignacio Carrillo un juglar Vallenato viajó a los pueblos del norte de Colombia, tocando canciones tradicionales de su acordeón, un instrumento que según la leyenda fue ganado en un duelo musical con el diablo. Después de la súbita muerte de su esposa, decide no volver a tocar acordeón maldito nunca más y se embarca en un último viaje para devolver el instrumento a su legítimo propietario.

Miércoles 30 de agosto
Película: Armero
Hora: 5:00 p.m.
Lugar: Auditorio Amaury Román Román, sede Centro
Duración: 98 minutos
País: Colombia
Director: Christian Mantilla
Año: 2017

Sinopsis: Omaira una estilista quien padece de una disfunción ovulatoria con muy pocas probabilidades de ser madre, y Ramiro un mecánico y recolector de algodón, son un matrimonio joven residente de esta desaparecida ciudad que lucha por lograr el sueño de ser padres en medio de su difícil situación económica.

× ¿Cómo puedo ayudarte?