Instructivo para realizar el examen APTIS

INSTRUCTIVO PARA LA REALIZACIÓN DEL EXAMEN APTIS 2024
CICLO MARZO 2024

Aptis es un examen en línea certificado por el British Council, que evalúa a través de cuatro habilidades (lectura, escucha, habla y escritura), incluido el componente de gramática y vocabulario, el nivel de competencia en el idioma inglés de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Este examen tiene una duración de 3 horas y los potenciales horarios en que se lleva a cabo son de 7:00am, 11:30am y 3.30 pm. La asignación de la prueba para cada jornada estará sujeta a la demanda y cumplimiento de los requisitos descritos en el presente correo.

Cronograma para el inicio del proceso del examen APTIS:

Fecha de Inicio de Registro: 06 de marzo, 2024
Fecha de Cierre de Registro: 10 de marzo, 2024

Fecha límite de pago: 18 de marzo, 2024
Fecha límite de envío de soportes de pago: 18 de marzo, 2024

Fecha del examen: 01 y 02 de abril del 2024

Proceso de registro y recepción de requisitos para el examen APTIS:

Registrarse por única vez y adjuntar los documentos requeridos a través del siguiente enlace: https://forms.gle/TRhpdyF974JmXVhD9

Documentos requeridos: 

-Formulario de Términos y Condiciones Exámenes de Certificación de Competencias de Inglés. Descargue aquí

– Fotocopia del documento de Identidad ampliada a 150%.

Nota: No serán tenidos en cuenta los documentos incompletos (debe estar registrado previamente en la página web http://www.colombocartagena.edu.co para poder generar la orden de pago al examen Aptis)

Al cierre del proceso de registro al examen, si usted es:

– Estudiante Colombo: Se tendrá en cuenta el valor pagado en su matrícula por concepto de cuotas aptis abonadas al valor total del examen de salida, por lo que le se enviará la orden de pago correspondiente a la diferencia del valor del examen al correo registrado en el formulario, conjuntamente se compartirá  la citación para la realización del examen. Este examen tiene un valor de $228.000 pesos m/c.
– Estudiantes Semestral y/o Unicolombo: Le será enviada la orden de pago del examen  APTIS al correo electrónico que registre en el formulario, por valor de  $228.000 pesos m/c. Dicha factura contendrá el término de vencimiento del pago, al igual que el lugar, fecha y hora del examen agendado.
– Persona Externa: Le será enviada la orden de pago del examen APTIS al correo electrónico que registre en el formulario, por valor de $346.000 pesos m/c. Dicha factura contendrá el término de vencimiento del pago, al igual que el lugar, fecha y hora del examen que le fue agendado. 

Agradecemos confirmar su asistencia enviando el comprobante de pago realizado al correo examenesdecertificacion@colombocartagena.com, dentro del término definido en el cronograma.

Nota: El pago del examen asegurará el cupo indicado en la orden de pago (lugar, fecha y hora), por lo que deberá presentarse al examen de acuerdo con esta información. El No Pago de la orden incurrirá en la pérdida de la cita agendada.

Para la presentación de la prueba APTIS, el candidato debe tener a la mano su documento de identidad original (Cédula de ciudadanía/Extranjería o Tarjeta de Identidad, en caso de no poseer estos documentos puede presentar el Pasaporte). Debe llegar al lugar del examen 30 minutos antes con el fin de dar cumplimiento a la verificación de identidad y explicación acerca de la toma del examen.

Información de pago del examen Aptis:

* Podrá pagar la orden de pago con tarjeta de crédito y/o débito a través de la página web (https://www.colombocartagena.com/zonapagos/) o en las cajas de la sede Centro o Cuatro Vientos, en los siguientes horarios: lunes a viernes de 8 a.m. a 12 m o 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Sábados: 8:00 a a.m. a 12 m. También podrá realizar el pago en efectivo con orden de pago impresa a láser en cualquiera de las siguientes entidades financieras: Efecty, Bancolombia, Banco Davivienda, Itaú o Banco de Occidente.
* El pago realizado se visualizará en nuestras plataformas a las 24 horas, por lo que se agradece tener en cuenta las fechas de pago incluidas en la orden enviada.
* El pago del examen y su verificación asegurará el cupo que le fue agendado, información que encontrará en la orden de pago enviada.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?