Biblioteca

MISIÓN: Nuestra biblioteca se encarga de los procesos de adquisición, organización, conservación y difusión de la información bibliográfica técnica, científica, informativa y formativa.

Apoya el desarrollo de los procesos académicos y la formación integral de los miembros de la Comunidad educativa.

Cumplimos con los lineamientos de la eficiencia en la prestación de servicios bibliotecarios eficientes pertinentes y de calidad.

  1. REGLAMENTO DE USO DE LA BIBLIOTECA (Incluir documento en pdf con el reglamento completo)
  2. PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD  (Incluir documento en pdf con el reglamento completo) http://unicolombo.edu.co/app/uploads/2021/02/PROTOCOLO-DE-BIOSEGURIDAD-BIBLIOTECA.pdf

Agenda tu cita

PASOS PARA SOLICITUD DE CITA PARA INGRESO PRESENCIAL A LA BIBLIOTECA:

  1. Agenda tu cita al correo electrónico: maguilar@colombocartagena.com
  2. El ingreso se hará por orden de llegada a la biblioteca.
  3. Cada usuario contará con un tiempo máximo de 60 minutos para hacer uso de los recursos de información de la biblioteca.

Horarios de atención:

Lunes a viernes 8:00 a.m. a 12:00 y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Servicios

1.CIRCULACIÓN Y PRÉSTAMO: Este servicio busca facilitar y controlar el uso de los materiales bibliográficos impresos, audiovisuales igualmente, los recursos tecnológicos y casilleros (en la sede de cuatro vientos) que ofrece el Sistema de Bibliotecas a sus usuarios para su proceso académico y formativo.

1.1 PRÉSTAMO EXTERNO DE MATERIALES BIBLIOGRÁFICOS.

Se le permite a los usuarios según su tipología llevar determinados recursos de bibliográficos para ser usados fuera de la Biblioteca, durante un tiempo determinado.

Nota: no estará disponible para préstamo externo materiales bibliográficos de la colección de referencia ni periódicos.

1.2 PRÉSTAMO INTERNO DE MATERIALES BIBLIOGRÁFICOS IMPRESOS: Se le permite a los usuarios consultar en sala de lectura todos los recursos de bibliográficos existentes en Biblioteca.

1.3RESERVA DE MATERIAL BIBLIOGRÁFICO: solicitar el préstamo de un recurso de información que se encuentra prestado una vez este sea devuelto, también el usuario podrá solicitar que se le reserve un recurso bibliográfico que requiere máximo por 1 día, si no asiste a realizar el préstamo de el en el tiempo antes mencionado se procederá a cancelar la reserva y se dispondrá el material para otro usuario que solicite su préstamo.

1.4 PRÉSTAMO DE RECURSOS TECNOLÓGICOS: están a disposición según el tipo de usuario: computadores y audífonos para sala de audio room.

1.4.1 Computadores de consulta, computadores y audífonos de sala de audio room: se prestarán por máximo 1 hora, con renovación según la disponibilidad de los equipos (Solo para préstamo dentro de la biblioteca)

  1. SERVICIO DE REFERENCIA

Orientar continuamente a los usuarios para resolver sus inquietudes en cuanto a la búsqueda de información en las distintas colecciones bibliográficas impresas, audiovisuales que se encuentran en la biblioteca, así mismo, en el uso de los distintos servicios bibliotecarios e instalaciones físicas disponibles. El servicio se presta en modalidad presencial y virtual (vía email).

  1. SERVICIO DE RESERVA DE ESPACIOS FÍSICOS DE LA BIBLIOTECA.

Facilitar y controlar el uso de los espacios físicos de las bibliotecas (sala de lectura, sala de audio room, sala de computadores de consulta) para el apoyo actividades o reuniones académicas, formativas o de planeación administrativas.

La biblioteca cuenta con los siguientes espacios:

  1. Sala de lectura.
  2. Computadores de consulta.
  3. Audio room.

4.SERVICIOS DE FORMACIÓN DE USUARIOS

Estos servicios están dirigidos para usuarios matriculados en programas de formación o que pertenezcan al personal docente y administrativo del Centro Colombo Americano.

 4.1 INDUCCIÓN A USUARIOS EN EL USO DE LA BIBLIOTECA

Dar a conocer el espacio bibliotecario como un espacio para el apoyo a los procesos formativos y académicos para los usuarios, donde pueden acceder a recursos de información bibliográficos impresos, audiovisuales y digitales, una infraestructura física y tecnológica y a unos servicios bibliotecarios de alta calidad, además, se busca que el usuario adquiera la capacidad de hacer uso efectivo de los recursos que la Biblioteca pone a su disposición, buscando con ello un mayor aprovechamiento de los mismos.

4.2 CAPACITACIÓN EN RECURSOS DE INFORMACIÓN DIGITALES Y ESPECIALIZADOS

Instruir y orientar al usuario en la búsqueda, localización y recuperación de información específica en los recursos de información especializados por suscripción y de acceso libre que ofrece la biblioteca para el apoyo del proceso académico y formativo, además, se busca fomentar el uso de fuentes de información de calidad y pertinencia que permitan resolver las necesidades de información de los usuarios.

  1. FOMENTO A LA LECTURA

Fomentar el hábito lector bilingüe (español e inglés) y el acceso a la información a través de plataformas, actividades y eventos para toda la comunidad educativa y el público general.

5.1 ACTIVIDADES Y EVENTOS.

5.1.1 Exposiciones literarias bilingües:

Exhibición mensual de distintas temáticas que abarcan temas tradicionales y cotidianos acompañadas por materiales bibliográficos  impresos o digitales alusivos, que permitan el libre acceso a la información de calidad, fomentando la lectura y el libre acceso al conocimiento.

Recursos impresos

Catálogo Bibliográfico SIABUC 9

Nuestra biblioteca cuenta con una colección bibliográfica impresa en idioma inglés y español que puedes consultar y solicitar en préstamo de manera presencial dentro de nuestras instalaciones físicas de la biblioteca. Igualmente, contamos con un convenio interinstitucional con la Fundación Universitaria Colombo Internacional para acceder a los materiales bibliográficos que albergan en la biblioteca de la sede cuatro vientos.

Contáctanos.

Si deseas mayor información u orientación de nuestros servicios bibliotecarios o materiales bibliográficos impresos o digitales, te invitamos comunicarte con nosotros a través del correo electrónico: maguilar@colombocartagena.com o a la línea telefónica: 664 17 14 Ext.102

Recurso bibliográficos digitales

PLATAFORMA DESCRIPCIÓN TIPO DE RECURSO RECURSOS LINK DE ACCESO
OverDrive: Colombian/American Bi-national Centers Es una plataforma digital que contiene libros electrónicos, y audiolibros a los cuales se puede acceder en tiempo real para el préstamo. Contiene más de 4.000 títulos para la práctica de inglés y el intercambio cultural con los Estados Unidos. Nuestras colecciones incluyen ficción afroamericana, comics y novelas gráficas, biografías e historia, recursos especializados para la enseñanza del inglés y estudio de la lengua extranjera y también literatura clásica. Libros electrónicos y audiolibros Podrás acceder al préstamo de 5 materiales máximo cada vez. Libros electrónicos se prestarán por 14 días y audiolibros por 7 días calendario. También, tendrás la opción de reserva del material en caso de que el libro que solicites se encuentre prestado por otro usuario. Por otro lado, tienes la opción de visualizar la plataforma desde cualquier navegador o si lo deseas instalar la aplicación Libby en tu dispositivo móvil.

https://reddecolombos.overdrive.com/

eLibrary USA En nombre de la Red de Centros Colombo Americano y el Ministerio de Educación te damos la bienvenida a eLibrary USA: recurso oficial de la Red de Centros Binacionales de Estados Unidos en Colombia te permitirá acceder en la virtualidad a periódicos, revistas, bases de datos académicas, videos educativos y recursos de lectura en inglés para tu práctica lúdica del idioma y el intercambio cultural. A continuación, la información de acceso para eLibrary USA: Accede a estos recursos solo desde las instalaciones de la biblioteca. Revistas y noticias (News and Magazines)

Recursos académicos y de investigación

(Academic and Research Resources)

Aprendizaje del idioma ingles (English Language Learning)

Streaming Video Resources
PressReader

Periódicos populares de todo el mundo y revistas de EE. UU. En un formato fácil de leer y navegar.

Magazines on Flipster

Acceda al último número de revistas populares de EE. UU., Incluidas National Geographic, Entrepreneur, Wired, Fast Company y Popular Science.

Gale Academic OneFile

Un gran recurso para estudiantes y profesores para la investigación y el estudio. Busque su tema en 8.000 revistas académicas.

JSTOR

Una base de datos con capacidad de búsqueda con artículos de revistas que se centran en las ciencias sociales, la economía y la historia.

ProQuest Dissertations & Theses Global

Contiene 1,5 millones de disertaciones y tesis escritas por estudiantes graduados de más de 700 universidades.

Gale In Context: Middle School

Lea e investigue cualquier tema en más de 1000 revistas, periódicos y revistas. Dirigido a alumnos de 11 a 13 años.

Gale in Context: Opposing Viewpoints

Conozca la opinión de expertos sobre temas controvertidos y debatidos, y lea artículos sobre estos temas en miles de periódicos y revistas.

BookFlix

Es un sitio web de lectura para principiantes que combina historias de ficción animadas con libros de no ficción relacionados.

Kanopy

Stream de una selección de más de 100 documentales que exploran los temas contemporáneos más inspiradores e interesantes de los Estados Unidos.

https://www.pressreader.com.vlib.interchange.at/

http://web.a.ebscohost.com.vlib.interchange.at/eon/search/basic?vid=0&sid=9cba60fc-c868-45cc-b7bb-eded21b9dd40%40sessionmgr4008

https://go.gale.com.vlib.interchange.at/ps/start.do?p=AONE&u=wash89460

https://www.jstor.org.vlib.interchange.at/

https://www.proquest.com.vlib.interchange.at/pqdtglobal/index?accountid=172684

https://go.gale.com.vlib.interchange.at/ps/start.do?p=MSIC&u=wash89460

https://go.gale.com.vlib.interchange.at/ps/start.do?p=OVIC&u=wash89460

https://bookflix.digital.scholastic.com/

https://americanspaces.kanopy.com/

× ¿Cómo puedo ayudarte?